miércoles, 13 de abril de 2011

Distancia recorrida / tiempo total:  10.6 km / 4 horas 52 min
Desnivel subida - bajada - acumulado: 960 mts - 826 mts - 1786 mts
Participantes: Juan - Ricardo- Carlos

Segundo intento a Peña Pileñes, y lamentablemente otra vez que me he quedado sin poder llegar arriba, aunque solo por unos 150 metros. Como casi siempre después de una semana radiante de sol, llega el domingo y que es lo que pasa... pues qué va a pasar, que amanece nublado, lloviznando, en fin asqueroso. Salimos de el Remedio sobre las 9:15 y paramos en Cangas a tomarnos un cafetín. Despuès del cafetín y como nos pasamos el desvío de Sobrefoz, decidimos volver a parar para ver la salida de la F1, y otro cafetín. Total que cuando nos pusimos a caminar las 11 de la mañana. Dejamos el coche como a 1 km de Ventaniella, donde cogimos agua. El camino está bastante claro, todo pa'riba dirección al puerto. Bastante antes de llegar arriba nos desviamos hacia la izq intentando atajar para alcanzar el collado que está a los pies de Ten (Majada de la Castellana). Hacemos una paradita pal pincho y seguimos para arriba siguiendo el curso del Arrollo de la Majada de la Castellana hasta llegar al Collado de las Arriondas, donde si estuviera despejado se podría ver el Valle de Arcenorio y su capilla. Desde ahí giramos hacia la izuquierda y continuamos ascendiendo hasta alcanzar los 1855, pero con la niebla que había pensamos que era una tontería ir hasta la cima, con lo que decidimos tirar para abajo. Bajamos bordeando la cara Norte de las Cimeras Castellanas siguiendo lo que nos decía el GPS (buena inversión Mamen) (Juan ten fe en el aparato), con unos desniveles bastante pronunciados, hasta llegar a una veguina donde paramos a comer, siendo ya las 3 de la tarde. Tras media hora de comida retomamos la marcha hacia el coche, donde llegaríamos sobre las 16:00 horas.
En fin que habrá que intentarlo una tercera vez...