lunes, 23 de enero de 2012

Cascada del Xiblu

Hora salida:  11:05 h
Hora llegada:  14:02 h
Distancia recorrida  8.7 km
Desnivel acumulado ascenso-descenso: 316 mts - 298 mts
Track: Track
Participantes: Juan-Ricardo-Carlos

Ruta realizada el 15/01/12

En principio la idea que teníamos era subir hasta los Huertos del Diablo en el Puerto de Ventana, pero según nos íbamos acercando al puerto ya vimos que la niebla iba a dar al traste con nuestras expectativas. Estuvimos un rato arriba y al final decidimos dejarlo para otra ocasión debido sobre todo a la niebla, pero también a que no llevábamos cadenas para el coche, y viendo como estaba la carretera para subir mejor no arriesgar no fuera a ser que luego no pudiéramos bajar, jeje.
Dicho esto decidimos tirar para abajo donde nos encontramos con una senda muy chula que según indican los carteles nos lleva a través del Hayedo de Montegrande hasta la cascada del Xiblu o hacia la braña de las Navariegas. La mayor parte de esta ruta se realiza por una ancha pista de algo menos de 4 km muy llevadera y apta para todos los públicos. Comentar también que durante unos 200 metros pegado a la pista va un camino adaptado para minusválidos, el cual, a pesar de ser bastante corto nos pareció un buen detalle. Durante el recorrido de la misma nos encontraremos con distintos carteles indicándonos el tipo de árboles típicos de la zona (hayas, robles, acebos, etc...). Una vez terminada la pista nos encontraremos con un puente y una bifurcación donde si tiramos a la izq iremos a la cascada (no llega a 1 km de distancia) y si nos decidimos por ir a la derecha iremos hacia las Navariegas.
La cascada en realidad es un conjunto de 3 cascadas con un desnivel que según indica el cartel es de más de 100 metros, y la verdad, merece la pena hacerse el repecho que hay hasta llegar a ellas. En cuanto a su nombre dicen que es por el ruido que hace (similar a un silbido).
Una vez vista y sacadas unas cuantas fotos volvimos por el mismo camino para comer donde habíamos dejado el coche.

A continuación las fotos del día.

Earth
Track
Que difícil coger el cigarro con guantes
Comienzo de la senda
Vista hacia mis compis
Richar y un roblín
ver cartel, jeje
Sí, es Asturias
Ya estamos al lado de la cascada
Juan el primero
Ricardo le sigue
Aunque la cascada no parece grande...
... lo es

Ricardo y yo
Juan y yo
Vista atrás de despedida