martes, 26 de febrero de 2013

Maoñu

Ruta realizada el 17/02/13
Hora salida: : 10:05  h
Hora llegada: 17:18 h
Distancia recorrida: 14.6  km
Desnivel acumulado ascenso-descenso: 971 mts - 1085 mts
Ver en Google Earth (tienes que tener el programa instalado en tú ordenador. Puedes hacerlo aquí www.google.es/intl/es/earth/index.html
Track: Track 
Participantes: Ricardo - Juan - Carlos

Seguimos por cotas bajas. En esta ocasión nos acercamos hasta el Maoñu una de las cumbres más significativas del Parque Natural de Redes. Desde Infiesto nos acercaremos hasta el area de la Pesanca donde dejaremos el coche. Comenzaremos a caminar por la marcada pista hasta donde tras unos dos kilómetros nos desviaremos a la izq cruzando el río Infierno. Desde aquí continuamos por pista primero y camino después que nos dejará en la Majada de Traslafuente donde nos encontramos ya con nieve. Un pinchín y continuamos hasta el Collado Traslafuente donde por primera vez vemos la zona de Picos de Europa. Desde aquí hasta las cercanías de las cabañas de Traslafuente y todo pa riba. Esta última subida se hace bastante cansina no en vano el desnivel hasta la cumbre se aproxima a los 400 metros casi sin descanso. Y por fin llegamos a la cima coronada por una gran cruz. Debido al fuerte frio viento no paramos mucho tiempo arriba y tras algunas fotos y pensar si hacer el cresterío o desdender por la vertiente sur, nos decantamos por esta segunda opción debido a la cantidad de nieve que acumulaba la cresta. Tras algunas dudas sobre cuando girar a la derecha optamos por seguir las huellas de un par de montañeros con los que nos cruzamos miestras subíamos y que habían ascendido por donde ahora nosotros bajábamos. La bajada hasta que perdimos de vista la nieve se convirtió en agotadora y es que las enterradas (y eso que seguíamos huella) eran contínuas. Una vez dejamos atrás la nieve y encontramos el camino un rápido descenso por el mismo hasta emplamar con el cruce de la subida y sobre las cinco y veinte estábamos de vuelta en el coche.

Nota: Al desnivel acumulado de ascenso hay que añadirle unos ciento veinte metros ya que el gps cogió la señal sobre los 520 mts cuando la Pesanca está a unos 400 más o menos (ver en el track). 

Earth
Track 
Comienza el día
Mires donde mires todo guapo
Curiosa formación (yo veo un hipopótamo :-)
Esas botas van como la seda
Mira, la cuenta como foto de perfil para el Facebook, jeje
La reina de Picos
Los protas del día: Juan
Ricardo
Carlos

Cabañas de Traslafuente
Ahí detrás está nuestro destino
Vízcares
Ricardo llegando a la cumbre
y ya está arriba
Juan que se aproxima
Y todos arriba (repirando aire puro e Richar...)
La Llambría
De retorno
Hasta el culo de la nieve (se nota la cara de cansancioo de mala leche)

Y seguimos bajando
Pasamos esta portilla (al parecer hasta aquí es terreno privado)
Y cruzamos ríos
Foto de despedida desde la cumbre
 

Un pequeño Video de la llegada a la cumbre. No tiene muy buena calidad pero bueno, todo se andará 

Para ver todas las fotos en picasa pinchar aquí