martes, 22 de febrero de 2011

Peña'l Vientu

Hora inicio:11:07
Hora fin (cima): 13:43
Distancia recorrida (ida): 4.7 km.
Desnivel (ida):  577 m
Participantes: Juan - Ricardo - Carlos

Un domingo más. Quedamos en Mieres a las 09:00 horas. Paradita en Felechosa para tomar un café y alquilar raquetas. Como había bastante cola le preguntamos al chaval que había atendiendo " sin problema" nos dijo. Después de unos 10 minutos esperando nos llega el turno. Nos atiende una moza, al  final que sólo les quedan 3 pares, dos pares hechos polvo y el tercero sin comentarios, la tienda era Norheim, creo que se llama. Decidimos probar suerte en San Isidro, en el chiringuito de los Ochoa, 10 euritos el par, estaban seminuevas y encima no había nadie alquilando, cojonudo. Aparcamos el coche como a unos 200 mts del camino de Wamba. Delante de nosotros había un grupo de unos 6-8 personas.Comenzamos a andar pasadas las 11:00 horas, y que diferencia de ir con raquetas a sin ellas... así da gusto. Cuando llevábamos como 15 min me encuentro con una Blackberry en la huella de un ski "coño igual tengo suerte y cambio el teléfono, pensé". Posiblemente sería del grupo que iba delante aunque al final no sería así. Tras una paradita pa comer algo empezamos la verdadera pendiente a la Peña'l Vientu, no es que sea mucha distancia (1300 mts) pero con una pendiente media del 25% y una máxima, en el tramo antes de crestear, de cerca del 46%... se deja notar. En ese tramo final es donde hubo que quitar las raquetas y abrir huella, demasiado pendiente para ellas. Me encontré bastante bien, la verdad, hubo alguno al que le costó un poco más... Al final 2:30 horas de recorrido, bien. Lo que nos sorprendió es que fuimos los únicos en hacer cima ese día, el resto de la gente fue dispersándose (Cascayón y lago Ubales principalmente).
Un poco más cansina, como siempre al no ser una ruta circular, se hizo la vuelta. Debido a la temperatura, bastante alta, las raquetas ya no funcionaban como por la mañana. La nieve empezó a estar más blanda, y lo andado hasta el momento también se dejaba notar. Como a una media hora del coche empezó a nevar, elemento que nos acompañó el resto del recorrido.
En cuanto a la blackberry, cuando llegamos a la carretera había un par de chavales quitando los esquís, les preguntamos si habían perdido un móvil y resultó ser de uno de ellos. Nos invitaron a un poco de vino que llevaban en una bota y nos dieron las gracias.
Resumiendo una ruta bastante llevadera en su gran parte y un poco más exigente en el tramo final, apta para todos los públicos, y con unas vistas desde la cima muy guapas.

Ruta del día
Track
Preparando pa salir
Vista del Toneo
Comienzo del Camino de Wamba
el menda
Juan y un servido con el Cascayón al fondo
Peña'l Vientu (destino del día)
Paradita pa forrar un poco
Ricardo con el Torres al fondo
uno contento...
...haciendo el tonto...
Circo de San Isidro
primer plano Peña'l Vientu
vista atrás con Ricardo en primer término y Juan detrás
llegando a la cima
un par de dos
"doy fe"
Desde la cima con el Torres presidiendo
Desde la cima Peña Ten a la dcha y Peña Santa a la izq