jueves, 2 de febrero de 2012

Lago Ausente

Ruta realizada el 29/01/12
Hora salida: 10:41 h
Hora llegada: 14:22 h
Distancia recorrida  6.10 km
Desnivel acumulado ascenso-descenso:  440 mts - 364 mts
Track: Track Lago Ausente
Participantes: Juan - Ricardo - Germán - Carlos

En un principio la idea era subir hasta el Pico Ausente o el Requejines, pero una vez más la niebla dió al traste con nuestras expectativas. Hora de salida más o menos la de siempre, no así los participantes, ya que en esta ocasión contamos con la compañía de otro Menéndez más, Germán. Primer contacto de este año con la nieve, o sea primer contacto con la bota dura y mochila cargada con los hierros (que al final como tantas veces no hicieron falta, pero por si acaso...).
La ruta de descripción PRLE 26 no tiene mayor complicación ni problema, y llevando un ritmo más bien tranquilo llegamos al lago en algo menos de dos horas. Una vez allí y con el lago congelado, que es lo primero que se hace...pues eso, ponerse de pie encima y patinar un poco. Lamentablemente no dispongo de fotos de cuando el hielo se rompió y tuvieron que ir corriendo a sacarme... que no que ye broma.
Tras un rato decidimos no subir por la niebla. Dimos la vuelta por el mismo camino, y comimos en un área recreativa que hay al lado de la carretera.

Fotos cortesía de Ricardo Menéndez 

Earth
Track Lago Ausente
Subiendo el puerto
Primeros pasos
Una mirada atrás
Parecía que abría el día
Una parada para charlar
Sigue despejando
o no?
Pose del Richar
Llegada al lago
Se encontraba congelado
Tanteando el terrreno
Menuda placa de hielo...
A patinar
Despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario